Un cuento para educar en valores a niños y niñas
Una invitación a soñar, a creer, a vivir aventuras, a comprender que a pesar de tener miedo TODO es posible con actitud y acción. Un cuento para leer en familia y dejar volar la imaginación mientras los más pequeños de casa dan vida y color a los personajes. Un cuento para reflexionar y reafirmar valores que desde muy temprana edad se deben cultivar.
Un cuento para colorear y aprender de valores
Narra la historia de Froggie, una ranita que soñaba con conocer Isla Granota. Un lugar del que su abuelita siempre le contaba historias maravillosas. Una idílica isla en la que todos los animalitos convivían en armonía y en la que valores como la amistad, la calma, el respeto y la alegría realmente se vivían.
Un maravilloso lugar al que no era fácil llegar, pero imposible tampoco. Un paraje natural que solo se podía alcanzar después de muchas aventuras y de luchar contra la inclemencia del clima. Un gran reto que le enseñó que TODO es posible con Actitud y Acción.
los valores que enseña este extraordinario cuento, pese a lo obvio, siguen sin reinar en este mundo de locos, tan despiadado como genial, en el que vivimos. Parece fácil, pero aún no hemos entendido, al menos no todos, que es posible vivir en un mundo mejor, y el camino consiste, tan solo, en asumir e interiorizar todos y cada uno de estos valores. Y no hay mejor manera que hacerlo como lo ha hecho Juanita Acevedo, con un cuento dirigido a los más pequeños, a esos humanos que formarán el mundo del mañana —lo que les dejemos de él—. ¿Será posible? Yo lo tengo claro, y posiblemente Juanita también, pero otros “muchos no piensan como nosotros.” Sigue leyendo
¡Hola! Soy Juanita Acevedo, creo que todo es posible con ACTITUD y ACCIÓN.
Por los hijos se hace todo, así que, como muchas otras madres, acepté la invitación a explicar a qué me dedicaba. Era tal la ilusión que me hacía pensar en ver la carita de mi hijo al entrar a su clase, que sin pensarlo dije que sí.
¿Sabrías explicar a niños de 4 años a qué te dedicas? Llevo más de 20 años trabajando como formadora, consultora y coach experta en marca personal con valores, lo cual resulta complejo de explicar hasta para adultos.
Fue todo un reto y un gran ejercicio de creatividad del cual nació “Isla Granota” con la colaboración del gran ilustrador Jesús Durán quien con su arte creó a los personajes y con sus arreglos musicales Victor Juan Iglesias dio vida a la historia.