Vaya, vaya con este famoso síndrome que, al parecer, todas hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. Es como un eco interno que nos dice: «Lo sé, pero no me lo creo» o «Todos lo ven, pero yo no». Un viejo conocido que ha encontrado un nombre sofisticado y, lamentablemente, se está normalizando como si de un simple resfriado se tratase.
¿Está bien reconocerlo y ponerle nombre? ¡Por supuesto! Nombrar aquello que nos limita es el primer paso para transformarlo. Pero lo que me preocupa es que lo escucho cada vez más y más… como si se estuviera convirtiendo en una excusa, en una especie de escudo que nos protege de enfrentar nuestro verdadero potencial. «Como todos lo tienen, pues no pasa nada». Pero sí pasa. No podemos caer en el conformismo del “mal de muchos, consuelo de tontos”.
Todos lo hemos sentido en mayor o menor medida, en alguna etapa de nuestra vida o en ciertas áreas en las que no nos sentimos lo suficientemente buenas. La clave está en reconocerlo y contar con las herramientas para combatirlo, igual que cuando sentimos los primeros síntomas de un resfriado y tomamos un paracetamol. Y si con nuestros propios recursos no es suficiente, buscar ayuda profesional no solo es válido, sino necesario.
Si sientes que el Síndrome de la Impostora te está robando oportunidades, quiero decirte algo: puedo ayudarte. Puedo darte la mano para que des el primer paso y comiences a verte como realmente eres.
Muchas personas llegan a mis clases y sesiones sin siquiera saber quiénes son en esencia. Pero yo tengo un don: soy visionaria. Veo en las personas lo que ellas aún no pueden ver en sí mismas. Descubro la riqueza que llevan dentro, la potencio y la proyecto. Hago magia. Genero verdadero KANVYO. Ese es mi súper poder.
(Agenda gratis aquí una sesión de 15 minutos)
Te comparto tres recursos para enfrentarlo desde hoy:
- Descubre tu riqueza interior: Identifica tus fortalezas y tus valores. Esas son las piezas clave de tu esencia.
- Observa el camino recorrido: A veces olvidamos cuánto hemos avanzado. Escucha esta canción y permítete recordar.
“Tranquilo y deja de tratar de impresionar. Lo que tienes dentro tuyo es suficiente y la luz está tratando de pasar. Y solo puede cuando tú eres transparente. Y gracias porque nunca te rendiste. Porque si hoy soy lo que soy, es gracias a lo que fuiste. Y no desesperes, que Dios oye tus oraciones. Si tarda, el tendrá sus razones.Sigue por donde vienes.”
- Toma las riendas: Recuerda que «todo» es posible Actitud y Acción. Nada cambia si no mueves ficha. Cree en ti y da el primer paso.
Somos el resultado de todo lo que hemos vivido y de las personas que han pasado por nuestra vida. No todo ha sido fácil, pero incluso en los momentos más difíciles hemos encontrado lecciones valiosas. Eres una persona increíble y no necesitas que nadie te lo diga, solo mírate al espejo: ¡has llegado hasta aquí!
Trátate con amor, con cariño, con respeto. Eres la persona más importante de tu vida. Y si tú estás bien, todo a tu alrededor también lo estará.
Sigue soñando. Agradece. Avanza sin miedo. Fortalece tu marca personal, descubre tu propósito y ve hacia tu Estrella Polar.
¿Nos vemos en el camino?
Juanita Acevedo | Experta en Marca Personal con Valores