fbpx

CASOS DE EXITO – EAE BUSINESS SCHOOL

Caso de ExitoEAEJuanita Acevedo

pasó por las aulas de EAE hace ya una década, realizando el Máster MBA. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Rosario, en su país de origen, Colombia. La cual ha optado por Juanita Acevedo como postulante al premio Empresario Colombiano en la categoría Halcón Dorado, que reconoce el impacto de los mejores empresarios “rasoristas” en el terreno laboral.

El premio es otorgado entre aquellos titulados por la Universidad del Rosario, en los que su ejercicio profesional haya destacado por su compromiso y trabajo con la sociedad, fiel reflejo del sentido humanista que es infundado a los alumnos por la Universidad del Rosario.

Tras su paso por EAE, hace ya once años, Juanita se ha abierto paso en nuestro país dentro del mundo del marketing y de la comunicación. Es Directora Ejecutiva, Formadora Empresarial, Coach Personal y Conferenciante Internacional en Advantage Service, ya son más de catorce el número de conferencias internacionales que lleva a sus espaldas, donde trata temas en relación al Social Media, el Personal Branding o el Servicio al cliente.

Tal es su pasión por el marketing, que en el 2013 la experta se lanzó a publicar el libro “Coaching para la Acción: Herramientas del Marketing necesarias para triunfar“, cuyo objetivo es motivar a todos los profesionales que desean hacer del coaching su medio de vida.

Actitud y acción” aparte de ser el lema de Juanita, se ha convertido en su marca personal, tema tratado a lo largo de una entrevista, la cual esperamos que disfrutéis.

Entrevista a Juanita Acevedo

En el año 2006 realizaste el Máster MBA en EAE, ¿qué te motivó a estudiar MBA en nuestra escuela?

Lo que más me motivó a estudiar en EAE fue el contenido del programa de MBA en Emprendimiento y Direccionamiento de Empresas Familiares que se ajustaba perfectamente a lo que estaba buscando ya que en ese entonces había renunciado a la Cámara de Comercio de Bogotá, empresa en la que trabajé por varios años, para dedicarme a trabajar por mi cuenta en mi verdadera pasión: La Formación.

Además, el programa incluía la realización de prácticas empresariales obligatorias, que en mi caso fue la puerta de entrada para residir en España de la mano de una empresa que apostó por mí y que desde entonces sigue creciendo y mantiene vigente el convenio de prácticas con EAE.

Eres licenciada en Administración de Empresas por la prestigiosa Universidad del Rosario de Colombia, tu país natal ¿qué te motivó a seguir formándote?, ¿por qué además en España, tan lejos de tu país?

La formación continua y la actualización permanente siempre han sido una constante en mi vida por lo que después de hacer la especialización en Marketing en ese momento, el siguiente paso era realizar el Máster MBA. Y en España porque desde que vine por primera vez a Barcelona en 2003 me enamoré de la ciudad. Tiempo después cuando regresé a Colombia y me propuse continuar mi formación profesional busqué en esa ciudad una escuela de prestigio que ofreciera una formación de calidad, que contara con un programa en línea con mi espíritu emprendedor,  apliqué a una beca y después de dos intentos lo conseguí.

Cué