• ¿Por qué decidiste realizar una Certificación en CoachingxValores? ¿Cómo empezó todo?

Para mí los valores siempre han sido muy importantes. Siempre he pensado que si sabes cuales son los valores que te rigen tendrás un mayor conocimiento de ti mismo y comprenderás porque te comportas del modo que lo haces. Estos principios los he tenido muy presentes en mis procesos de Coaching para la Acción enfocados en Marca Personal y mis formaciones. Y, cuando conocí que había un grupo de personas que se dedicaba de forma profesional, científica y didáctica a explorar este mundo de los valores y cuya sede principal está en Barcelona tomé la decisión de obtener la Certificación Internacional en CoachingxValores la cual me sirvió para constatar cosas que ya sabía, reforzar unas que intuía y aprender otras que desconocía.

 

  • Has obtenido un reconocimiento en la categoría “Fusión de Disciplinas” por tu taller “Marca Personal con Valores”, en el marco del V Congreso Internacional de CoachingxValores ¿qué significado tiene este premio?

¡Me ha hecho mucha ilusión este reconocimiento! Es una demostración más de que con #actitudyacción todo es posible. En el momento en que decido compartir lo aprendido en la certificación surge el taller de “Marca Personal con Valores” en el que empiezo a implementar la metodología aprendida para la identificación de valores fundamentales la cual sumo a mis conocimientos y experiencia en procesos de fortalecimiento de Marca Personal. El objetivo del taller es que a través de 4 horas prácticas y dinámicas los asistentes comprendan la importancia de saber quiénes son partiendo de sus valores y competencias, de su esencia y luego pasen a la acción haciendo uso de herramientas adecuadas para lograr una coherente proyección de su marca personal.

 

  • ¿Qué punto de inflexión marca en tu carrera profesional?

Justamente llega cuando acabo de celebrar “10 años de #actitudyacción” por lo que es un reconocimiento a todos estos años de dedicación y esfuerzo. Es un impulso muy importante para comenzar una nueva década.

 

  • Experta en marca personal, ¿Qué habilidades tiene que tener un buen coach?

La más importante es la empatía, seguida de la comunicación, la asertividad y la capacidad de motivación. Pero ante todo un buen coach debe ser coherente.

 

  • En el punto en el que te encuentras profesionalmente, ¿qué objetivos te has marcado a corto y largo plazo?

A corto plazo lanzar mi curso on-line de Marca Personal para #marcarladiferencia que está en desarrollo y con el que deseo ayudar a cientos de personas en el mundo entero a fortalecer su marca personal. Y, a mediano – largo plazo tengo el proyecto de publicar mi segundo libro.

 

  • ¿Cómo te preparas para desarrollar tu trabajo? ¿Cómo se evoluciona?

Tengo mucha iniciativa y entusiasmo así que una vez surge una idea o un nuevo proyecto planeo y tiro adelante siempre teniendo presente que esté en línea con mi visión y mis valores. Me marco prioridades y persevero hasta que logro el resultado que me propongo. Si algo no sale como esperaba aprendo y continúo la marcha. Tengo muy claro a dónde quiero llegar y cada paso que doy con #actitudyacción me acerca a esa gran meta.

 

  • ¿Qué programa de Máster has estudiado en EAE?

Hace ya 13 años viajé de Colombia a realizar el máster en Emprendimiento y Direccionamiento de Empresas Familiares.

 

  • Como experta en marca personal, ¿qué consejo darías a los estudiantes que se están formando en EAE Business School?

Que se tomen el tiempo necesario para dar respuesta a la pregunta ¿Quién eres? que es el punto de partida para construir una marca personal que marque la diferencia desde la esencia. Parece sencillo, pero no lo es 😉

 

  • ¿Cómo ha influido la Escuela de negocios en tu trayectoria profesional y personal?

Ha sido un verdadero punto de inflexión en mi vida y de hecho mi trabajo de grado dio origen a la que desde hace 10 años es mi empresa.

 

  • ¿Qué recuerdos te llevas de aquella etapa de formación? ¿Hiciste muchos compañeros?

¡Uno de los mejores años de mi vida! En el que además de conocimientos obtuve un crecimiento a nivel personal y la fortuna de coincidir con personas maravillosas con las que aún mantengo el contacto y son amistades de por vida.

 

  • ¿Tienes algún referente entre el equipo docente de EAE Business School?

Sí, tuve un profesor argentino Eugenio Gimeno Balaguer. El me recordó que “es mejor brillar que solo buscar ver el sol”.

 

  • ¿Recomendarías EAE?

Por supuesto, siempre lo hago, porque me abrió las puertas a una vida nueva y ha sido testigo de mi evolución desde el inicio.

 

Juanita Acevedo – Exalumna Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas Familiares de EAE