¿En que Redes Sociales haces presencia?

¿Estás bien o estás por estar?

¿Te roban tiempo?

Teniendo en cuenta que estamos en una era en la que las redes sociales son el medio de comunicación por excelencia, resulta indispensable pensar en ellas como herramienta idónea para desarrollar estrategias encaminadas a alcanzar los principales objetivos de las empresas.

Si bien en la actualidad existe una gran cantidad de redes sociales para elegir, la premisa “menos es más” también aplica al momento de elaborar un plan de social media.

Plan de Social Media

Dicho plan será la ruta que delimite el rumbo a seguir, que acción tras acción, permitirá llegar al objetivo establecido. Se recomienda que siempre exista un objetivo, un qué, y se diseñe su respetiva estrategia, un cómo alcanzar el qué, la cual estará integrada por una cantidad específica de acciones o tácticas más concretas cada una de las cuales tendrá su propia meta cuantificable.

El punto de partida siempre será el mismo: ¿En dónde estamos? ¿Qué hemos hecho? ¿Con qué contamos? ¿Qué necesitamos? ¿A quién nos dirigimos? ¿Qué está haciendo la competencia?, etc., para lo cual lo más indicado es trabajar con una herramienta de análisis como el DAFO que te invita a mirar aquello con lo que ya cuentas (fortalezas) o de lo que careces (debilidades) y hacia fuera en tu entorno, y así observar la oportunidades y amenazas a las que te pudieras estar exponiendo.

Objetivos SMART

En la medida que los objetivos sean SMART, es decir específicos, medibles, alcanzables, realistas y tengan bien definida una temporalidad, las estrategias diseñadas para alcanzarlos serán más efectivas y por supuesto, será indispensable también tener identificado el público objetivo, saber cómo se comporta, que le interesa y dónde está presente para conectar con él.

Recuerda, “menos es más” hemos de estar donde nuestro público objetivo está y afinar muy bien la estrategia para que los recursos (tiempo, dinero, humanos, tecnológicos y de contenidos) se puedan optimizar.

Las redes sociales son “ladrones de tiempo” y si no hay un objetivo claro, con una estrategia bien definida con un plan de contenidos que le acompañe será solo un desperdicio de recursos y recuerda que el tiempo es el único que no se puede comprar en ninguna tienda por muy rico que seas.

Engagement

El uso de las redes sociales y el alcance que permiten deben ser bien utilizados y formar parte de la estrategia global de la empresa. No solo se trata de hacer presencia en ellas, lo que se ha de buscar es generar tal nivel de interés y engagement que nos ayuden a convertir a desconocidos en conocidos y a estos mismos en clientes y es allí donde además de hacer presencia orgánica… la publicidad en RRSS hace su magia.

Recuerda…. las principales estrategias hoy pasan por el uso de las redes sociales y la conexión (engagement) que seamos capaces de generar con los miembros de nuestra comunidad porque hoy cliente somos TODOS gracias a nuestra capacidad de influencia. No se trata de tener presencia en todas las redes sociales, se trata de estar donde está mi comunidad, personalizar la comunicación, promover la participación, incentivar la buena referenciación y estar atentos a los rápidos y vertiginosos cambios que trae consigo la era del conocimiento y su revolución digital para poder adaptarnos y responder a las nuevas demandas y tendencias del mercado.

¿Sabes elaborar un Plan de Social Media?

¿Quieres aprender más sobre este interesante tema y empezar a navegar con confianza dentro del Mundo Digital?

Entonces seguro que el programa de Mentoría MPR – “Marca Personal en la Red” te puede interesar.

¿Quieres aplicar a una de nuestras 5 BECAS para la próxima edición?

Solo tienes que escribirnos a info@juanitaacevedo.com colocar en el asunto la palabra BECA y de inmediato nos pondremos en contacto contigo o si lo prefieres puedes agendar ya mismo una sesión informativa en este link y yo misma resolveré todas tus dudas: AGENDAR SESIÓN INFORMATIVA