La gran mayoría de personas trabajamos porque “tenemos” que hacerlo, pero no hay nada más satisfactorio que sentirse feliz con lo que se hace y que además te paguen por ello.

Cuando estás a gusto con la actividad que realizas a diario te sientes también a gusto contigo mismo, sientes que creces, que te desarrollas: pones en ello todo tu empeño y das lo mejor de ti.

Quienes tenemos la fortuna de elegir lo que queremos hacer con nuestra vida, porque tenemos capacidad de decidir sobre nuestro presente y nuestro futuro, además de dar gracias a la vida, hemos de corresponderle haciendo las cosas con verdadera pasión, con #actitudyacción.

Si eres de esos afortunados, pero aún no disfrutas de tu libertad, debes empezar por identificar qué es lo que te gusta, cuáles son tus habilidades, qué te hace vibrar, cuál es tu verdadera vocación y…. debes pasar a la ACCIÓN.

Muchas veces simplemente te acomodas, te conformas con lo que tienes y te pones excusas para no alcanzar lo que realmente quieres. Dejas de soñar, caes en letargo e inevitablemente cuando te despiertas te das cuenta de que el tiempo ha pasado, porque jamás se detiene, y que muchas oportunidades se han ido para jamás volver.

¡Qué dramática Juanita!

¡Vale, pero espera! La buena noticia es que si estás leyendo este post es porque estás con vida y esa es la única condición necesaria para ir en búsqueda de nuestros más profundos anhelos.

Levántate, conecta con tu entusiasmo y da el primer paso o como diría Diego Rodríguez, súbete en tu moto y tira millas que, si vas en la dirección de tu verdadera pasión, más pronto que tarde llegarás.

¿Cómo andas de entusiasmo?

PERSONAS CON ACTITUD Y ACCIÓN

Si alguien demuestra entusiasmo es justamente Diego quien guiado por su pasión por el cine empezó hace unos años a dar forma a un sueño, del que he sido testigo desde sus comienzos, comprendiendo siempre que el objetivo, más que llegar a la meta, es disfrutar de cada etapa del camino siendo felices con lo que hacemos…. Esa es la verdadera recompensa.

Marca personal con valores

Marca Personal: Diego Rodríguez | www.lacharitofilms.com

  1. ¿Quién eres?

Mi nombre es Diego Rodríguez, soy un ‘cincuentañero’ barcelonés de toda la vida y, como buen Piscis, soy paciente, sociable y sensible.

Creo que mi sensibilidad y mi carácter soñador son los que me han hecho ser un apasionado de las películas desde que era niño.

 

  1. ¿Cuál es tu pasión?

La verdad es que yo tengo cuatro pasiones. Supongo que debo añadir en la primera respuesta que soy ¡muy apasionado!

La primera es la natación, ya que he formado parte de la selección masculina de waterpolo de España. No llegué a la categoría absoluta pero, por edad, podría haber jugado junto a Manuel Estiarte o Pedro García Aguado, en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

La segunda son los amigos. Soy una persona muy sociable y puedo presumir de tener grandes y buenos amigos desde que era pequeño.

La tercera es el cine. Cuando era (más) joven y trabajaba de sol a sol como inversor en bolsa, necesitaba una vía de escape al estrés laboral y, además de nadar, cogía mi Vespa y me iba al cine cada noche.

Y, la cuarta pasión es mi familia: mi mujer y mi hija.

Estas pasiones las he puesto –que conste–, por orden cronológico y no de importancia.

 

  1. ¿Cómo descubriste esa pasión?

Si me quedo con mi pasión más profesional por el cine –como decía–, la tengo desde que era niño, pero la redescubrí cuando tenía unos 27 años y trabajaba en bolsa. Por aquel entonces, iba a todos los estrenos que podía con mi moto, a la que llamaba cariñosamente La Charito.

Hoy, ése es precisamente el nombre de la empresa de producción de cine que fundé hace casi cuatro años. La Charito Films es una productora de cine y una empresa experta en la financiación de películas y en la distribución y derechos de películas para salas de cine. Además, estamos especializados en operaciones fiscales en AIE y realizamos vídeos corporativos.

¿Cuál es mi día a día? Busco clientes que quieran invertir en películas. Y debo reconocer que a este trabajo de la inversión en cine, llegué por casualidad, porque me ‘engañó’ un antiguo compañero de waterpolo.

 

  1. ¿Cuál es tu principal valor?

Ésta debe ser una pregunta ‘con trampa’, porque hice el curso de ‘Marca Personal’ de Juanita Acevedo en Foment Formació y estoy seguro de que, si no la contesto bien, me tirará de las orejas. Pero aprovechando que, con la Covid-19, no vamos a encontrarnos presencialmente –de momento– me arriesgo a contestar que mis principales valores son tres: compromiso, resiliencia y entusiasmo.

 

  1. ¿Por qué crees que es importante tener actitud y acción?

Me parece que es la fórmula mágica del coaching. En la vida hay que tener objetivos y un plan de acción para conseguirlos. El lema de Juanita –que, por cierto, me encanta–, nos proponer actuar y hacerlo con una actitud que –entiendo– debe ser positiva.

Si no actuamos, no conseguimos que nos pasen ‘cosas’. Pero, al mismo tiempo, hay que actuar con un objetivo meditado y con una buena actitud, para que lo que nos venga de vuelta a nuestro plan de acción sea también bueno para nosotros.

 

  1. ¿Dónde se puede conocer más acerca del gran trabajo que realizas?

En mi página web: www.lacharitofilms.com

Y os invito a que naveguéis por cualquiera de los perfiles de nuestras redes sociales (que están todos actualizados, porque también hice el curso de Community Management con Juanita Acevedo) y, también, que me contactéis –si queréis– por Linkedin, en mi perfil personal: Diego Rodríguez

>¿Quieres saber cuáles son tus valores fundamentales? HAZ CLICK AQUI 

> Quiero fortalecer mi Marca Personal con Valores

Continua aprendiendo sobre Marca Personal!!! Déjanos tus datos a través de este formulario de contacto y te enviaremos contenido de mucho valor o visítanos en www.actitudyaccionacademy.com

    Política de Privacidad


    “En Juanita Acevedo (titularidad de Juanita Acevedo Segura) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@juanitaacevedo.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.”