Cierto es que las cosas han cambiado apresuradamente y que las nuevas tecnologías están haciendo que nos comuniquemos y nos relacionamos de forma diferente.

Este mismo hecho ha dado origen a nuevas estrategias empresariales: ahora todas las empresas tienen presencia en la red y muchas de ellas han dado el gran salto al “social media”.

Está claro también, que tener presencia en la red no es una opción sino una necesidad y hacer presencia en los medios sociales se ha vuelto la vía idónea para dar a conocer productos, servicios, ofertas, promociones y, en especial, para tener contacto con los clientes.

De allí, la necesidad de profesionales que sepan gestionar la interacción con la comunidad porque todas las empresas necesitan un community manager ¡YA!.

No se trata de estar por estar, estar de cualquier manera o a cualquier coste. Hacer presencia en medios sociales debe ser una decisión estratégica y muy bien pensada porque están en juego los elementos más importantes de toda empresa: Los clientes (Comunidad) y la imagen de marca (Reputación online).

Con los años muchas empresas han tomado conciencia de este hecho y le están dando a la gestión de medios sociales el lugar que se merece. Un lugar que debe ser ocupado por personas empáticas, que comprenden las necesidades del cliente, su comportamiento y sus sentimientos.

Profesionales con actitud proactiva que buscan soluciones más que excelentes excusas y que actúan de forma consistente regidas por principios y valores propios que estén en línea con los de la empresa.

Expertos que se saben expresar, de forma oral y escrita, que comprenden que tan importante es lo que se dice como lo que los demás entienden. Que actúan con coherencia, tanto en el mundo offline como online, y que saben que la Marca Personal es su mayor tesoro.

Cuando el cliente es lo primero para la empresa da igual si la comunicación es 1.0 o 2.0, a través del teléfono o de Twitter, presencial o virtual; porque toda acción girará en torno a la satisfacción de su “activo más importante” por lo cual el proceso de adaptación simplemente será tecnológico, responder al saber hacer.

La teoría siempre será fácil de aprender en los libros, pero la actitud, el saber ser es parte de la cultura de las organizaciones, de las personas que la dirigen y de la gente que las compone.

Así pues, si una empresa siempre ha estado orientada hacia la excelencia en el servicio le será muy fácil adaptarse a los nuevos tiempos. Y, si ya ha dado el salto incursionando en el mundo de los medios sociales con un buen equipo de personas que comparta dicha orientación seguro que contará con clientes satisfechos que serán fieles a la marca porque se habrán sabido ganarse su corazón.

 

>¿Quieres saber cuáles son tus valores fundamentales? HAZ CLICK AQUI 

> Quiero fortalecer mi Marca Personal con Valores

Continua aprendiendo sobre Marca Personal!!! Déjanos tus datos a través de este formulario de contacto y te enviaremos contenido de mucho valor o visítanos en www.actitudyaccionacademy.com

    Política de Privacidad


    “En Juanita Acevedo (titularidad de Juanita Acevedo Segura) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@juanitaacevedo.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.”