Juanita Acevedo

Juanita Acevedo

Formadora Empresarial & Coach Personal

Profesional emprendedora, entusiasta y visionaria. Soy una mujer versátil y con gusto por el aprendizaje continuo. Me encanta seguir las tendencias en todo lo relacionado con marketing y comunicación, de allí mi interés por el #socialmedia, la #marcapersonal y el #servicioalcliente.

Mi pasión es la formación y mi vocación el desarrollo de procesos de crecimiento personal y profesional. Creo en la importancia de hacer lo que me gusta, hacerlo muy bien, vivir de ello y marcar la diferencia desde la esencia. Soy generadora de “KANVYOS” positivos en las personas, la cultura de las empresas y la sociedad. Mi energía, dinamismo, cercanía y el genuino interés que demuestro por mis coachees y el aprendizaje de los asistentes a mis clases y conferencias son mi sello de identidad.

Para mí el éxito en cualquier cosa que queramos hacer se consigue con ACTITUD Y ACCIÓN, ese es mi lema. La ACTITUD necesaria para tener pleno conocimiento y convencimiento de todas nuestras capacidades y posibilidades; para saber que podemos y creer que lo merecemos. Y, la ACCIÓN indispensable para darle rienda suelta a nuestros sueños, marcar objetivos claros y diseñar estrategias efectivas.

Creativa, con alto grado de empatía y capacidad de motivación. Docente en instituciones universitarias y escuelas de negocio altamente reconocidas. Más de 12 años de experiencia trabajando con empresas nacionales y multinacionales en áreas de marketing, haciendo formación, consultoría y desarrollando contenidos web de calidad.

Soy una mujer entusiasta, sociable, de temperamento sereno. Dulce con carácter. Soy una profesional estratégica, creativa, excelente comunicadora. Emprendedora por naturaleza, visionaria y persistente.

Mi experiencia

He estado vinculada a grandes y medianas empresas que tienen en común un amplio sentido de responsabilidad con sus trabajadores, los clientes y el medio ambiente, como: Advantage Service, Barcelona Activa, Loop Alternative Ideas, Centre Català d`Inversions Immobiliàries, Seguros MAPFRE, Cámara de Comercio de Bogotá, Bolsa de Valores de Colombia y Renault-Toyota. Asimismo, he trabajado como docente, formadora y consultora de la mano de reconocidas empresas e instituciones siempre preocupadas por el desarrollo de su gente y un alto compromiso con la calidad, como: ELISAVA, Talentous, IEBS Business School, ESERP Business School, Universidad Camilo José Cela, Joven Cámara Internacional – JCI Catalunya, Foment de Treball, Fundación Universitaria para Iberoamérica – FUNIBER, Sociedad de Nutricionistas de Catalunya, Universidad de Barcelona, Centro Internacional de Catalunya, Loop Alternative Ideas, Laboratorios Roche, Colegio La Salle y Mastercard, entre otros. Más de 12 años como formadora y docente y más de 8 años como coach personal especializada en Marca Personal junto a miles de alumnos satisfechos y cientos de coachees con sus objetivos cumplidos avalan mi trayectoria profesional a la fecha.

Juanita Acevedo - Clientes

Mi formación

Soy Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Rosario de Bogotá donde también realicé la especialización en Gerencia de Marketing. Y, soy ex-alumna del MBA – Entrepreneurship & Family Business de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona – EAE y Máster de Negocios de la UPC. Certificada como coach personal y directivo. He realizado una amplia cantidad de cursos de formación continuada en diversos temas relacionados con: marketing, servicio al cliente, liderazgo personal, comunicación, publicidad, ventas, TIC´S, social media, etc. Y, lo más importante he aprendido de cada una de las lecciones que me ha dado la vida, de los consejos de mis padres y de la experiencia de gente a la que quiero y admiro. Creo que toda la gente te puede aportar, que cada persona es un mundo lleno de experiencias y conocimientos y que está en mis manos aprender lo mejor de cada una de ellas.

Mi lema: #ACTITUDYACCIÓN

¿Dónde estoy?

Estoy en una ciudad maravillosa, llena de contrastes, con mar y montaña, con grandes oportunidades y gente realmente fabulosa que me ha acogido gratamente. Estoy en Barcelona.

¿De dónde soy?

Soy de uno de los países con mayor riqueza en el mundo. En el que el aroma del café nos despierta en las mañanas, el sol se pasea todo el año, la alegría de la gente es una constante y la biodiversidad una variable, en el que la atención y la amabilidad no tienen igual y el interés por progresar se acentúa cada día más y más. Soy de Colombia.

Mis aficiones

Me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares así como personas porque comprendo que cada destino es un mundo y cada persona un universo por descubrir. Disfruto de un día de playa practicando volley, meter los pies en el mar y jugar con la arena. Me relaja escribir, compartir ideas y estar delante de un auditorio enseñando. Me fascina comer dulce de leche con coco y la lasagna con mucho queso me encanta. Me hace ilusión cada vez que hablo con alguien de mi familia o salgo a tomar un café con amigos. Y, no cambio por nada, por nada, cada instante que paso al lado de mi precioso marido y de mi maravilloso hijo, ellos son los motores de mi vida.