Te ha pasado alguna vez que te hacen una propuesta, te ofrecen algo, te invitan a alguna parte y tú, sin tan siquiera pensarlo, de inmediato con mucha ACTITUD dices que sí. Se llama tener iniciativa, uno de mis valores fundamentales.

Pues bien, eso fue lo que me impulsó el día que pidieron voluntarios en el cole de mi peque para contar a qué nos dedicábamos. No sabía cómo explicar a niños de 4 años que era Coach Experta en Marca Personal con Valores así que decidí inventar una historia. ¡Esto también es iniciativa!

Y, de esa ACCIÓN surgió Isla Granota el cuento para educar en valores a niños y niñas al que más adelante el ilustrador Jesús Durán daría vida y al que el productor Victor Juan Iglesias pondría música.

Este proyecto que se gestó en el confinamiento de 2020 y que requirió de una importante inversión de tiempo, energía y dinero, por motivo de las restricciones, no pudo ver la luz, pero ha llegado el gran día. El día de la presentación oficial de Isla Granota, y que mejor lugar para hacerlo que FNAC Triangle de Barcelona.

Me hace ilusión compartir este momento tan especial, organizado oficialmente por la Editorial Círculo Rojo, con todas las personas que siempre me han apoyado y con las familias que apuestan por una educación en valores.

Juanita Acevedo

La importancia de educar en valores desde pequeños – (www.islagranota.com)

Sabemos que los valores son importantes. Sabemos que tenemos valores, pero sabemos cuáles son nuestros valores o cuáles son los valores que inculcamos en nuestros hijos e hijas. ¿Ellos lo saben?

Todos creemos saber cuáles son nuestros valores, pero pocos son los que actúan de modo coherente con lo que creen. Todos queremos un mundo diferente, queremos mejorarlo. ¿Cómo?

Es posible crear un mundo mejor creando humanos mejores. Y para crear humanos mejores tenemos que esforzarnos en educar a los más pequeños de casa, y no solo inculcando conocimientos prácticos y teóricos, sino también enseñándoles valores éticos y morales.

Tenemos que enseñarles —padres, madres, colegios, instituciones— que la empatía, la amistad y el respeto mutuo son algunos de los valores que debemos desarrollar y que solo cambiando nuestra actitud y emprendiendo el camino de la acción seremos capaces de crear un mundo mejor.

¡Te esperamos!

Día: sábado 14 de mayo de 2022

Hora: 18:30

Lugar: FNAC Triangle – Barcelona

Confirmación de asistencia: info@juanitaacevedo.com (Aforo limitado)